El mezcal es una de las bebidas destiladas con mayor tradición y popularidad en México. El estado con mayor producción de esta bebida prehispánica es Oaxaca por sus especies de maguey y agave.
Esta bebida destilada, no puede faltar en cualquier fiesta mexicana o simplemente para acompañar nuestra comida favorita. Pero además de su gran sabor y tradición, el mezcal tiene muchísimos beneficios en nuestra salud.
A continuación, te las presentamos:
- Favorece la digestión:
El mezcal sirve como digestivo, ya que el etanol favorece la vasodilatación, aumentando así la producción de enzimas digestivas como la pepsina (proteína implicada en la digestión), aumentando con ello la producción de enzimas pancreáticas, que se encargan de la digestión de grasas, proteínas y carbohidratos.
- Ayuda a conciliar el sueño:
Tomar un caballito de mezcal antes de dormir, te ayudará a conciliar el sueño, ya que actúa directamente en el sistema nervioso, provocando una sensación de relajación.
- Normaliza los niveles de colesterol y triglicéridos:
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Florida, tomar un caballito diario de mezcal ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, glucosa y colesterol en la sangre
¡LO MEJOR! No causa cruda:
¡Diles adiós a los molestos síntomas de la cruda! Para la producción de esta bebida prehispánica se utiliza un proceso completamente artesanal, lo que induce la presencia de compuestos característicos por su bajo peso molecular; esto se convierte en una mejor metabolización de la bebida. Así mismo, el hecho de que sólo contenga alcoholes derivados de la fermentación del agave y no se le añada azúcar o aditivos, permite que sea todo 100% natural.
¡Así que toma un caballito de mezcal sin culpas! Además de tener un excelente sabor y tradición, te ayudará en muchos aspectos de tu salud.
Conoce la variedad de mezcales que tenemos para ti.
Fuente: Food and Pleasure