Los sérums faciales son una formulación cosmética de textura fluida y de muy rápida absorción que tiene una elevada concentración de ingredientes activos y que penetra capas de la piel más profundas que la crema hidratante. En conclusión, el sérum está formulado para tratar algún problema específico, por lo que los hay hidratantes, iluminadores, antienvejecimiento, antimanchas, calmantes, etc.
Pero déjanos contarte cuales son algunos de sus beneficios, por su textura se absorben en segundos, por lo que de inmediato obtenemos una piel suave y aterciopelada.
Así mismo tiene altas concentraciones activos, lo que provoca que sus efectos se reflejen mucho más rápido. Por lo general en tres semanas el estado de nuestra piel habrá mejorado considerablemente, aunque con ciertas moléculas esta mejoría se nota desde el primer día, como por ejemplo los serúms iluminadores con vitamina C o los calmantes que reconfortan desde la primera vez que los utilizamos.
La aplicación de un sérum prepara la piel para el producto posterior y potencia sus efectos.
Utilizar un sérum te permite corregir un problema concreto de la piel (sequedad, rojeces, manchas, arrugas, piel apagada). La crema hidratante no puede solucionarlo todo, por lo que puedes tratar ciertos problemas con el sérum y otros con la crema.
Aquí te dejamos una opción:
Fuente: Figueroa, Lucía. Los beneficios de usar sérum a diario. México: skinfinity.es. https://www.skinfinity.es/es/blog/24_los-beneficios-de-usar-un-serum-a-diario.html