Las frutas deshidratadas son muy beneficiosas para la salud, contrario a lo que se podría pensar, por lo que podrían ser el snack perfecto y saludable para comer a cualquier hora del día.
Las frutas deshidratadas son frutas a las que se les ha extraído la mayor parte de su contenido en agua, a través de determinadas técnicas de secado o deshidratación.
¿Qué nos aportan?
- Acción saciante
Las frutas deshidratadas ofrecen una acción saciante. Lo cual beneficia a nuestro sistema digestivo sin necesidad de comer excesivamente y más de la cuenta.
- Nos aportan fibra
Las frutas en su estado natural aportan mucha fibra, y las deshidratadas cuentan con una gran cantidad. Por lo que, suelen contener un promedio de 12 gr. de fibra por cada 100 gr. de producto. Y por ello nos ayudan a regular nuestra digestión.
- Son antioxidantes
En general, las frutas son antioxidantes, y comerlas deshidratadas también nos aporta los antioxidantes necesarios para proteger nuestro corazón, eliminar toxinas y beneficiarnos de las propiedades que mejoran la piel y evitan el envejecimiento.
- Fortalecen los huesos
Contienen diversas vitaminas y minerales, como el calcio y la vitamina K que fortifican los huesos y previenen el desarrollo de ciertas enfermedades relacionadas con los huesos.
¿Conoces otros beneficios? ¡Compártenoslos!
Fuente: Ok Diario. (23/08/2018). Beneficios de comer frutas deshidratas. México:okdiario.com. https://okdiario.com/salud/beneficios-comer-frutas-deshidratadas-3034353