Todos los que tenemos una mascota, sabemos lo importante que es cuidarle las almohadillas de sus patitas, ya que son la zona del pie que entra en contacto con el suelo, por lo que puede dañarse o herirse con facilidad.
Asimismo, poseen glándulas sudoríparas que son auxiliares a la hora de regular la temperatura. Humedecer las almohadillas evita que se formen grietas y así mejoran la tracción durante las caminatas y las carreras. Esto, también permite el marcaje del territorio con su olor, por esta razón los perros frotan a menudo las patas contra la superficie del suelo.
Por todas estas razones es de suma importancia cuidarlas adecuadamente, a continuación, te decimos algunas opciones que seguro tu mascota te agradecerá.
¿Qué podemos utilizar?
Es muy importante mantener hidratadas las almohadillas. Puedes utilizar un bálsamo hidratante al finalizar el día, después de la caminata, para que durante la noche penetre en las almohadillas. Aunque, no es conveniente abusar de la hidratación. Si tu perro no presenta problemas en las almohadillas, no hagas nada. Éstas deben estar elásticas, pero duras y ásperas al tacto.
¿Cómo aplicar el bálsamo hidratante?
Debes comenzar, limpiando las almohadillas y secándolas perfectamente, aplica una pequeña capa del bálsamo y extiende suavemente con un masaje, para que se absorba perfectamente. Debed esperar de 2 a 3 minutos antes de que nuestro perrito salga a caminar. Lo mejor es aplicarlo cuando estén dormidos o echados, así no se lo podrán retirar.
Y ahora qué ya lo sabes, cuidemos a nuestros perrunos en estas olas de calor.
Aquí te dejamos una opción:
Fuente: Susana. (27 de abril 2021). Cuidados De Las Almohadillas De Los Perros – Trucos, Consejos Y Productos. México: https://www.redcanina.es/. https://www.redcanina.es/cuidados-de-las-almohadillas-de-los-perros/