Cómo hacer home office y no morir en el intento

En estos últimos años, las empresas han apostado por el trabajo en casa, y más en este 2020 con la pandemia que estamos viviendo, los empleadores se vieron obligados a mandar a sus empleados a casa.

Lo cual puede ser una gran oportunidad para las dos partes, tanto para el trabajador como para el empleador. Ya que brinda múltiples beneficios, como mayor productividad por parte de los empleados, ahorro en recursos e instalaciones y un mejor ambiente laboral.

Si tú actualmente te encuentras trabajando en casa, pero aún no te sientes del todo cómodo, puede ser porque no estás creando el espacio idóneo para realizar esta actividad. Por lo que a continuación te presentamos algunos consejos de cómo convertir el home office en una actividad mucho más placentera y productiva.

  • Báñate y cámbiate:

Trata de levantarte a la hora que lo harías para ir a la oficina, métete a bañar y cámbiate con la ropa que usarías para trabajar, esto te mantendrá más despierto y activo.

  • Establece horarios y respétalos:

Es importante que establezcas muy bien tus horarios de trabajo, de igual forma es importante que tengas un break o más durante tu jornada, ya sea para desayunar o simplemente estirarte un rato.

  • Designa un espacio en casa:

Tienes que pensar en un espacio en casa que este lejos de distracciones que puedan retrasar tu trabajo y disminuir tu productividad.

  • Adapta el espacio con mobiliario adecuado:

Una vez que tienes el espacio idóneo para realizar tu trabajo, debes tomar en cuenta que tener las herramientas adecuadas es de suma importancia para poder realizar de manera óptima tu trabajo. Lo que significa, tener un escritorio, una silla cómoda y una computadora justo como si estuvieras en tu oficina.

Actualmente existen muchas opciones en el mercado, debes elegir la que mejor se adapte a tu espacio y necesidades.

Una vez que ya conoces cómo convertir tu casa en un espacio de trabajo adecuado para ti, es hora de poner manos a la obra.

 ¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártenoslo!

 

Fuente: www.occ.com.mx

DáteloTipsTrabajo en casaWorkoffice