Siempre que comienza un año, queremos comenzar nuevos proyectos y metas, una de estas puede ser remodelar nuestro hogar, aunque a veces puede ser un poco tardado y tedioso, pero no sufras más, a continuación, te daremos algunos “tips” que podrían hacer más fácil este proceso.
- Elige el espacio que vas a remodelar y evalúa todos los elementos que hay en él, ya que hayas evaluado cada objeto, decide cuáles permanecerán en el espacio, aquellos que reciclarás o puedes renovar para darles otro uso y selecciona los que puedes donar o incluso vender.
- Establece un presupuesto. Si desde el inicio tienes definida la cantidad de dinero que deseas invertir en esta remodelación, es muy probable que las cosas salgan con éxito.
- Utiliza muebles multifuncionales, actualmente existen muchos tipos de muebles así, como mesas, bancos con gabinetes, cajones y estantes, que pueden ayudarte a maximizar tu espacio.
- Remodela las paredes con nuevos colores, con el paso del tiempo las paredes se ensucian y desgastan, lo cual genera la percepción de una habitación descuidada y maltratada, por lo que cambiar el color de la misma, renovará por completo el espacio.
Solo ten en cuenta el tamaño del cuarto al momento de elegir un matiz claro o uno oscuro. Si la habitación que pintarás es un poco estrecha, puedes elegir colores claros que, te ayudarán a ampliar visualmente el espacio.
- Agrega más luz al espacio, es de suma importancia en cualquier espacio de una casa. Puedes implementar colocar un tragaluz o nuevas ventanas, de igual forma puedes ampliar tu instalación eléctrica con un par de focos extra. Los focos led de luz fría le darán más luminosidad al espacio.
- Colocar plantas y/o decoraciones, una excelente idea para decorar y renovar cualquier área de tu casa, desde la cocina hasta las habitaciones y los pasillos.
Así que ahora ya conoces algunas ideas que pueden ayudarte a remodelar tus espacios sin morir en el intento.
Fuente: blog.credifiel.com.mx