¿Por qué comprar moda mexicana?

La forma en cómo nos vestimos se ha convertido en toda una forma de expresarnos, refleja nuestra personalidad, nuestra esencia y nuestros gustos. Cambia constantemente con la moda, nuestro estado de ánimo y dependiendo del clima de nuestra ciudad.  

Con esto crece la necesidad de comprar piezas únicas, que cuenten una historia, incluso que reflejen de dónde venimos, que creen una imagen propia y una identidad. Todo esto es una oportunidad para que marcas locales, comiencen a retarse y a colocarse en el mundo de la moda y el diseño, y así puedan lograr expandirse hacia un mercado mucho más grande, sin sacrificar la calidad y exclusividad de sus materiales.  

La  moda mexicana  ha logrado combinar los elementos tradicionales de nuestra cultura con diseños vanguardistas y arriesgados que le dan el toque de modernidad necesario. 

A continuación, te presentaremos algunas razones por las que debes atreverte a utilizar moda hecha en México:  

Empleo de materiales únicos y de calidad:   

Generalmente cuando adquirimos prendas elaboradas por grandes marcas, los materiales o la manufactura no son tan rígidos. Además de implicar largas jornadas de trabajo para poder lograr sacar la producción de piezas diarias. Por lo que los diseñadores mexicanos están cada vez más dirigidos a introducir varios niveles de ética al momento de realizar sus producciones, introduciendo compromisos de calidad, tanto para los clientes como para sus trabajadores. Dando como resultado un acercamiento más empático en la producción de la ropa, lo que hace un ambiente de trabajo más sano, encauzado a la calidad.

 Adquieres ropa exclusiva: 

Los diseñadores mexicanos han logrado un equilibrio perfecto entre las tendencias que marcan las grandes autoridades de la moda y los elementos tradicionales de nuestra cultura, ese elemento único que hace que cada marca sea especial, con diseños funcionales, es decir, de nada sirve que una prenda luzca muy bien, si en el uso diario resulta incómoda. 

Conocimiento del público al que van dirigidos:  

Saber lo que el cliente busca, es una de las grandes ventajas que tienen los diseñadores mexicanos; ya que la cercanía que tienen con los clientes les da la oportunidad de saber sus gustos  y poder adaptarlas a sus diseños.

Apoyo al consumo local: 

Al consumir prendas hechas por diseñadores mexicanos, apoyas a que la economía de nuestro país se mueva, además de impulsar las pequeñas empresas, lo que contribuye a la repartición de las riquezas. 

 ¡No lo pienses más! Porta moda mexicana y luce espectacular. 

 

 

Fuente: brantano.com 

Foto: uhttps://unsplash.com/

DáteloHecho en méxicoModa mexicanaTips de moda