Para los amantes del chocolate, el matcha y los postres deliciosos, pero a la vez sanos, estas dos recetas que te vamos a compartir son perfectas para ti.
Cuídate sin sentir culpa.
Brownies de cacao con spread de matcha
Por Mariana Rojas
Para los brownies necesitas:
- 2 tazas de harina de almendra
- 1 taza de cacao en polvo
- 1 cdta de polvo para hornear
- 3 huevos
- 3 cucharadas soperas de ghee o aceite de coco derretido
- 1 cucharada de vainilla
- 1/3 de taza de tu endulzante favorito (puede ser miel)
- 1 taza de chocolate derretido a baño María
Para el Spread de matcha con nuez de India necesitas:
- ¼ de taza de nuez de la India (remojar un día antes o una hora en agua caliente)
- 1 cucharada de Matcha de Hello Matcha
- Leche de almendra
- Endulzante opcional
Preparación:
Necesitamos dos bowls, uno para los ingredientes secos y otro para los húmedos. Comenzamos vaciando las dos tazas de harina de almendra, el cacao en polvo y la cucharadita de polvo para hornear y revolvemos todo.
Posteriormente en el segundo bowl, colocamos el ghee o el aceite de coco derretido, la cucharada de vainilla, la miel y los 3 huevos, agregamos el chocolate derretivo y revolvemos todo.
Finalmente, integramos los ingredientes secos con los húmedos hasta lograr una consistencia espesa.
Para el spread:
Dejamos remojar toda la noche las nueces y al otro día drenamos el agua, licuamos con la cucharada de Matcha de Hello Matcha y un poco de leche de almendra.
Preparamos un refractario o bien un molde y le untamos ghee o le colocamos un papel encerado y vaciamos nuestra mezcla de los brownies cuando este uniforme, le colocamos nuestro spread y con un tenedor lo revolvemos por encima. Preparamos nuestro horno a 180 grados y metemos nuestros brownies, dejamos cocinar de 25 a 30 minutos y listo.
Consulta el vídeo:
https://www.instagram.com/p/CAlDaAjgWhw/
Galletas de Matcha con chocolate
Por Daniella Mena
Necesitamos:
- ½ taza de avena
- 2 cdtas de polvo para hornear
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de azúcar de coco
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 1 taza de aceite de coco
- ¾ de taza de harina de almendra
- 2 cdas de polvo de Hello Matcha
- Una pisca de Sal
- Chocolate para derretir
Preparación:
Comenzamos agregando la harina de almendra con la avena, el azúcar de coco y mezclamos, añadimos el polvo para hornear y después los dos plátanos maduros, los machacamos con un tenedor y los incorporamos con los demás ingredientes. Posteriormente colocamos a la mezcla las dos cucharadas de polvo Hello Matcha y comenzamos a añadir los ingredientes húmedos, ponemos el huevo, el aceite de coco, mezclamos y agregamos la vainilla y finalmente una pizca de sal.
Una vez que tengamos nuestra mezcla, la colocamos en el refrigerador de 10 a 20 minutos para que se espese. Cuando las saquemos comenzamos a hacer unas bolitas con nuestras manos y las colocamos en un molde con papel encerado para que no se peguen.
Las metemos en nuestro horno precalentado a 250 grados por un aproximado de 25 minutos.
Cuando ya estén listas, las sacamos, las dejamos enfriar un poco y comenzamos a derretir nuestro chocolate a baño María. Cuando el chocolate este bien derretido lo vertimos en nuestras galletas y las metemos al refrigerador, dejándolas enfriar unos 15 minutos y listo.
Consulta el vídeo:
https://www.instagram.com/p/CAiQdH3gwWx/