Beneficios de el alga espirulina

La espirulina es un alga de color verde que se presenta en forma de espiral. Tiene numerosas propiedades benéficas para la salud, por lo que también es nombrada como oro azul. La Organización Mundial de la salud (OMS)  llegó a nombrarlo como un superalimento

Es por eso que, a continuación, te presentaremos algunos de sus beneficios:  

  • Alimento nutritivo: Debido a su elevado contenido en proteína de origen vegetal es considerado un alimento nutritivo y de fácil digestión. Así mismo, contiene aminoácidos esenciales, que no produce el cuerpo, por lo que favorece la alimentación equilibrad. 
  • Auxiliar en el tratamiento de la anemia:  Su aporte de hierro y vitamina B12, son necesarias para el tratamiento de la anemia.  
  • Disminuye los niveles de colesterol: Contiene omega 3 y 6, lo que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol en la sangre. 
  • Es antioxidante: Contiene factores antioxidantes, antivirales, antinflamatorios y refuerza el sistema inmune. 
  • Antiséptico natural:  Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que es un excelente auxiliar en casos de estreñimiento. 
  •  Auxiliar en la reducción de peso:  Tiene fenilamina que es un aminoácido que ayuda a suprimir el apetito, por lo cual es auxiliar en la pérdida de peso.  
  • Antienvejecimiento:  La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento, gracias a la clorofila, ácidos linoleicos, vitamina E y betacarotenos. 

Ahora que conoces algunos de sus beneficios. ¿Qué esperas para probarla? 

Conoce nuestra variedad de espirulina 

 

 

 

Fuente: www.cocinafacil.com.mx 

Foto: https://unsplash.com/

CareDáteloEspirulinaHealthSuperalimento