Cenas temáticas

Cada año esperamos con ansias que lleguen las fiestas decembrinas, ya sea por la decoración, la comida o la compañía. Pero, porque no darles un toque diferente a los años anteriores.  ¡Cambiemos las reglas!

A continuación, te daremos algunas ideas para que seas el alma de la fiesta y dejes impresionados a tus invitados:

AÑOS 60
Si lo que quieres es traer de vuelta esos años dorados, debes tener en cuenta que para recrear el ambiente ideal es contar con un espacio amplio, donde puedas colocar una mesa grande para que hagas el llamado buffet con los aperitivos fríos y calientes para que cada uno de los invitados elija lo que más se le antoje.

Para las mesas, es muy importante tener en cuenta que deben resaltar los colores pasteles. Parte esencial de nuestra fiesta, es mandarles una invitación a nuestros amigos, indicándoles que tienen que ir vestidos de acuerdo a la ocasión y todo se sienta mucho más real.

#HASHTAG PARA REDES SOCIALES
Algo mucho más actual y “adoc” a nuestra época, las fiestas con temática o incluyendo las redes sociales, pueden ser una gran opción para darle un toque divertido y diferente a nuestra cena. Lo que podemos hacer es crear hashtags correspondientes a esta festividad, por ejemplo: #Navidad #MeEncataLaNavidad #NoSoyUnGrinch #NavidadDiferente, o cualquier otra que se te ocurra para que los invitados la usen.

Lo que más llama la atención de este tipo de temática es que en cada lugar debe tener espacios para tomar fotografías que luego serán subidas a las redes con cada uno de los hashtags antes mencionados.

La decoración debe ser muy llamativa, mucho color dorado, mucho brillo, copas, guirnaldas de luces, imágenes de las redes sociales. En la vestimenta, cada uno puede acudir con la ropa que prefieran, pero pueden llevar algunos distintivos, ya sean coronas para los hombres y tiaras para las chicas y así hacer mucho más divertida la cena.

THE GRINCH
Para aquellos que son súper atrevidos, pueden inspirarse en alguna película navideña, en esta ocasión te sugerimos que sea la del “Grinch”, ya que está película tiene elementos muy divertidos. Si nosotros somos los anfitriones, podríamos disfrazarnos o hacer alusión al “Grinch”.

Toda nuestra decoración tiene que remitirnos a la película, recuerda que en los detalles está todo. Seguro tus invitados quedarán encantados y pasarán una velada muy diferente.

MÚSICA EN VIVO
Esta es una idea mucho más elaborada, ya que harás de tu cena un tipo de restaurante, donde la música en vivo hará que todo sea mucho más divertido y especial y todos sean partícipes.

Lo que necesitas es definir el lugar donde van a estar los músicos y estos deben estar en el centro para que todos puedan disfrutar del espectáculo. De igual forma tienes que tomar en cuenta el espacio para que los invitados puedan bailar, si es que así lo desean.

La decoración es totalmente navideña, con pinos, puedes colocar nieve artificial y ambientar todo justo como si estuvieras en el polo norte.

Realizar este tipo de cenas temáticas, es muy importante si se tienen niños, porque así ellos pasarían una navidad diferente al resto. 

 ¿Por cuál te animas tú?

 

 

Fuente: www.todoparati.online

Cenas temáticasDáteloDecorIdeasNavidadTips