Cinco razas de perros hipoalergénicos para personas alérgicas

Todos conocemos a por lo menos una persona que es alérgica a los perritos y esto generalmente es provocado por alérgenos que producen los canes que se encuentran en la saliva del animal, la caspa y las glándulas sebáceas (situadas en la dermis).  Pero debes saber que no todo está perdido, existen razas de perros que son perfectas para todos aquellos que sufren de los molestos síntomas de la alergia.

Razas de perros que no dan alergia

Es importante saber que parte de que el perro no, nos cause tantos síntomas de alergia es porque expulsa poco pelo o nada de pelo, pues a través de él también nos pueden llegar los alérgenos que originen la alergia. Por esta razón, las razas de perros hipoalergénicos son las más indicadas. Aunque esto, no quiere decir que no provoquen ninguna reacción alérgica, sino que producen una menor cantidad de alérgenos. Por lo que, la persona puede tolerar estas razas de perros mucho mejor.

Pero recuerda, cada persona es diferente y no está demostrado científicamente que todas las razas de perros para alérgicos sean aptas para estas personas. Por esta razón, es posible que alguno de los perros que mencionaremos a continuación, sí puedan provocar síntomas en algunas personas.

Así mismo, si el alérgeno que origina la alergia está presente en la saliva, debes consultar con tu médico si debes o no tener un perro con respeto al grado de tu alergia.

  • Terrier Americano sin pelo

El American Hairless Terrier es uno de los perros que no dan porque no tiene pelo ni producen caspa.

  • Yorkshire terrier

Al no desprender casi nada de pelo, la pequeña cantidad de alérgenos que pueda producir no se desprenderá por toda tu casa, por lo que los síntomas de la alergia no deberían aparecer. 

  • Schnauzer

Es uno de los perros más populares por su belleza y variedad de tamaños.  El schnauzer también es ideal para personas alérgicas por la poca cantidad de pelo que desprende. Es una raza activa y muy juguetona, que suele llevarse bien tanto con adultos como con niños.

  • Shih Tzu

Es un can de origen chino, es apto tanto para personas con alergia como para asmáticos por formar parte de los perros que no sueltan pelo. Se trata de una raza muy cariñosa, activa e inteligente.

  • Galgo italiano e inglés

Las dos razas tienen un pelo tan corto que no representan un problema para las personas alérgicas. Si quieres un perro pequeño, tranquilo y fácil de adiestrar, mejor elegir el Galgo Italiano. En cambio, si eres un amante de las razas grandes, mejor escoger el Galgo Inglés.

 

Fuente: https://www.expertoanimal.com/

DáteloHipoalergénicasPetsRazas