¿Cómo elegir y tomar el alga espirulina?

En nuestro blog anterior sobre el alga espirulinaBeneficios de el alga espirulina, hablamos de lo qué es y los beneficios que aporta a nuestra vida, en esta ocasión, hablaremos sobre cómo debes elegir la mejor alga espirulina, ya que actualmente existen muchas opciones en el mercado.  

¿Qué tomar en cuenta? 

Color. Tiene que ser de un intenso verde oscuro, una característica que denota que no ha sufrido oxidación al aire.  

Olor. Tiene que tener un olor suave característico puesto que si desprende un aroma intenso también habría estado expuesta a oxidación.  

Origen. El país de producción, el método, las condiciones de cultivo o la cepa de espirulina cultivada aportarán información sobre la sostenibilidad del producto, los contaminantes a los que pudo estar expuesto o su pureza.  

Pureza. Una mayoría de marcas usan aditivos, normalmente las industriales, mientras que la producción artesanal no suele incluirlos y, por lo tanto, la espirulina está menos degradada y mantiene sus propiedades.  

Procesado. Este es uno de los parámetros más importantes, puesto que el secado industrial se realiza a 180 º destruyendo nutrientes y en las producciones artesanales se hacen a 40 o 60 º, muchas veces sirviéndose de la energía solar y conservando así más propiedades.  

Precio. El precio, como suele ser habitual, nos da una idea de su calidad puesto que las producciones industriales comercializan a precios más bajos, pero generalmente también una espirulina de menos calidad.  

Es por esto que EspiruBalance es tu mejor opción, al ser un producto totalmente artesanal, sin conservadores y 100% espirulina máxima, su proceso de secado es al sol y no utiliza ningún tipo de conservador artificial, si no uno totalmente natural como lo es la inulina de nopal la cual se utiliza para encapsular la espirulina de una forma totalmente natural. Además de que es amigable con el medio ambiente por lo cual su empaque es totalmente EcoFriendly y reutilizable. 

¿Cómo tomarla? 
La dosis recomendada de espirulina varía entre 1 a 8 gramos por día, dependiendo de cuál sea el objetivo por el cual se quiera tomar, estas son:  

Como suplemento en general: 1 g por día. Para bajar de peso: 2 a 3 g por día, media hora antes de cada alimento ya que te ayudara activar tu metabolismo y a sentirte más satisfecho sin tantos alimentos.  

Ayudar a controlar el colesterol: 1 a 8 g por día, puede ser en una sola toma o en varias en el transcurso del día.  

Mejorar el performance muscular: 2 a 7,5 g por día, se recomienda tomarla después de terminar tu actividad deportiva y junto con cada comida así te ayudara a recuperar tu musculo, siempre complementado de una dieta saludable.  

Ayudar a controlar la glucemia: 2 g por día, por la mañana. Ayudar a controlar la presión arterial: 3,5 a 4,5 g por día, por la mañana.  

Para el tratamiento de la grasa en el hígado: 4,5 g por día, por la mañana. Recuerda también que tomar espirulina te dará un aporte de energía necesario para arrancar tu día de una mejor manera, con una actitud más positiva y más concentrado. 

 

Y tú, ¿Qué estas esperando para probarla? 

 

Fuente: Información de Espiru Balance Alga Espirulina 

Seaweed spirulinCómo elegirlaDáteloUsos