¿Cómo usar un exfoliante para pies?

Nos encontramos en la época de verano, de usar ropa fresca y con ella las sandalias, que dejan ver bastante de nuestros pies y por ende queremos que luzcan hermosos y sanos. Una forma de lograrlo son los exfoliantes, pero para sacarle el mayor provecho te diremos cómo se usan y algunos de sus beneficios.  

  • Comienza preparando tus pies.Empezamos limando los callos y la piel seca tan característica que se forma en los pies.  Te recomendamos que lo hagas a través de movimientos suaves, de arriba abajo para tratar de eliminar esas sequedades. 
  • Remoja tus pies.  Cuando vamos a exfoliar es importante que la piel este húmeda para proporcionar una acción mucho más efectiva. Por esta razón, deberás remojar tus pies al menos unos 5 minutos antes de aplicar algún exfoliante. Recuerda que es un paso esencial si quieres ver excelentes resultados.  
  • Coloca el exfoliante. Posteriormente de haber remojado tus pies alrededor de unos 5 minutos aplica el exfoliante sobre ellos. Te recomendamos que lo hagas a través de una esponja áspera e incluso usando una piedra pómez, que contribuirá a mejorar su apariencia. 
  • Quita el gel exfoliante. Tras haber aplicado el exfoliante en pequeños movimientos en círculo, introduce nuevamente tus pies en agua y retira el exfoliante. 
  • Finalmente, seca e hidrata tus pies. Seca tus pies, envolviéndolos en una toalla y finalmente aplica algún tipo de hidratante.  
  • Hazlo por lo menos una vez al mes 

Beneficios de exfoliar tus pies:  

  • Dile adiós a las impurezas:  Al exfoliar tus pies estarás conociendo el secreto de la eliminación de esas células muertas que se van depositando en tu piel con el paso del tiempo.  
  • Ayuda a rejuvenecer tu piel. Piel más suave, flexible y, en definitiva, sana, por lo que tendrá un aspecto mucho más joven. 

Aquí te dejamos una excelente opción:  

              Ver más 

 

Fuente: ¿Sabes cómo exfoliar los pies? México:flordemayo.com. https://www.flormayo.com/es/blog/p--iquest-sabes-como-exfoliar-los-pies 

 

CareCuidadoDáteloExfolliantPies