¿Cuáles son los alimentos prohibidos para tu mascota?

Tener una mascota en nuestro hogar, puede llegar a ser una gran responsabilidad, tanto en cuidados como en alimentación. 

A veces queremos consentir demasiado a nuestro peludito y en el proceso podemos equivocarnos al darle alimentos que podrían hacerle daño en lugar de alimentarlos. Pero ¡no te preocupes! Nosotros te diremos que alimentos están altamente prohibidos para tu mascota.  

  • AguacateEl aguacate contiene “persina” que provoca un efecto de insecticida y “antifúngenico” que, a nuestros perritos podría provocarles diarrea, vomito, edema pulmonar y daño cardíaco.  
  • Chocolate: Contiene una sustancia llamada teobromina que puede producir vómito y diarrea, inclusive la muerte a tu mascota. 
  • Nueces: Son un alimento tóxico por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga, dolor e hinchazón de músculos y articulaciones. Fiebre y vómitos. 
  • Cebolla:  Este alimento puede destruir los glóbulos rojos de la sangre de nuestro perrito y provocarle una anemia. 
  • Bones: Un alimento que definitivamente queda prohibido son los huesos ya sean en algún caldo o en otra preparación, NUNCA debemos ofrecerlos a nuestra mascota, ya que pueden provocar la rotura de los dientes. También se astillan con facilidad, por lo que podría ocasionar 

 

Ahora lo sabes, cuida a tu perrito y evita a toda costa estos alimentos. 
 

 

 

Fuente: El correo. (11 de diciembre de 2019).10 alimentos tóxicos prohibidos para perros. México: elcorreo.comhttps://www.elcorreo.com/sociedad/alimentos-toxicos-para-perros-prohibidos-20191211115922-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Fsociedad%2Falimentos-toxicos-para-perros-prohibidos-20191211115922-nt.html 

Alimentos prohibidosConsejosDáteloPerros