¡Mi mascota tiene pulgas! ¿Qué hago?

Una de las preocupaciones más frecuentes para quienes tenemos mascotas en casa, es que nuestros peludos se llenen de pulgas y no paren de rascarse.  Ya que constantemente se encuentran expuestos, en los paseos que tenemos con ellos diariamente.

Una de las opciones más conocidas y más efectivas para contrarrestar este tedioso problema es usar un espray antipulgas, que no solo puede ayudar a solucionar el problema, sino que también puede prevenirlo. Pero muchas veces no sabemos cuándo usarlo o cómo usarlo. ¡Pero no te preocupes más! 

 A continuación, te vamos a dar algunos consejos para no morir en el intento y acabar con el sufrimiento de nuestros amigos peludos. 

Lo primero que debemos hacer para poder aplicar el antipulgas a nuestras mascotas, es usar guantes y así evitar el contacto directo con el producto. Posteriormente tenemos que colocar a nuestra mascota en forma horizontal, como si le fuéramos a aplicar una vacuna y mientras está parado, debemos aplicarlo levantando ligeramente el pelaje para que el producto pueda penetrar bien la piel y no quede de forma superficial sobre el pelaje. 

Posteriormente debemos aplicarlo en la zona del rostro y los genitales de nuestra mascota, para estas partes debemos aplicar el spray antipulgas en nuestras manos, sin retirarse los guantes lo aplicamos manualmente en la zona del bigote, de la cara, y en las zonas genitales.
Por último, debemos retirarnos los guantes quirúrgicos, desecharlos y enjuagarnos las manos perfectamente, por si nos quedó algún residuo de producto. 

¡Y listo! Dejemos actuar al producto, para que nuestra mascota se olvide de los molestos síntomas que las pulgas provocan. 


¿Ya conoces este método? Cuéntanos. 

Fuente: Pérez, Ana. (27 de mayo de 2016). Animal Mascota. México:animalmascota.com . https://animalmascota.com/como-acabar-pulgas-perros/

Flea controlDáteloPetsPulgasTratamiento