¿Por qué tenemos estrías?

Por: Sheló Nabel  

Aunque para muchos las estrías es algo antiestético, debemos reconocer que es algo normal que le pasa a nuestro cuerpo y debemos aprender a aceptarlas y amarlas. 

Las estrías suelen aparecer por distintos factores, ya sea que salgan por un estiramiento de la piel o por un aumento o pérdida de peso. 

En la etapa del embarazo hay muchos cambios en el cuerpo y uno de ellos es que la piel se estira de tal manera que las estrías hacen acto de presencia. 

Sin embargo, también debemos reconocer que la falta de hidratación en la piel hace que se pierda flexibilidad y por consecuencia aparezcan estrías en algunas zonas. 

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE ESTRÍAS: 

  1. Estrías rojas y moradas: Son producto de la ruptura de los capilares sanguíneos. 
  1. Estrías blancas: Son causadas por no recibir la correcta irrigación sanguínea en alguna zona del cuerpo. 

La mejor forma de prevenir su formación, es mantener una piel hidratada, además te recomendamos exfoliarla por lo menos tres veces al mes. 

Recuerda que nuestro cuerpo atraviesa grandes cambios a lo largo de nuestra vida, las estrías son parte de nuestro crecimiento corporal y personal. 

¡Ama cada parte de ti y si hay algo que creas debes cambiar, hazlo con amor! 

 

Fuente: (mayo 18 de 2021). Siéntete orgulloso de las marcas en tu piel. México:shelonabel.com. https://www.shelonabel.com/es/blog/sintete-orgulloso-de-las-marcas-en-tu-piel. 

 

CareDáteloStretch marksTips