¿Qué son las varices y cómo tratarlas?

Las varices son un problema grave de salud ya que, pueden causar mucho dolor en las piernas, además que estéticamente son muy marcadas. Se traduce en un problema de las venas crónico que, a pesar de tener un carácter benigno, debe ser vigilado. 

Es una dilatación anormal de las venas, generalmente de las las piernas (pero pueden impactar otras zonas), por el almacenamiento excesivo de sangre en su interior.

La razón es una debilidad de las paredes de las venas y de las válvulas encargadas del paso de la sangre por el torrente sanguíneo.

Aunque son más frecuentes en las mujeres maduras, las varices pueden aparecer también en los hombres, aumentando su frecuencia con la edad.

¿Cuáles son los síntomas?

El problema estético es el mayor foco rojo, por la aparición de venas grandes que se pueden visualizar bajo la piel. Algunas veces estas venas forman grandes relieves y vienen acompañadas de cambios de la coloración de la piel.

Las piernas, frecuentemente los tobillos, suelen estar hinchados y al tocarlos queda una marca que tarda tiempo en desaparecer.

Las piernas con varices suelen sentirse pesadas y puede existir dolor que, puede llegar a ser muy intenso. Algunas personas describen calambres ocasionales en las piernas y picor.

¿Cómo puedes tratarlas?

El ejercicio físico regular es una excelente medida preventiva, mejora las varices si ya han aparecido.

Subir las piernas en la pared o alguna superficie que nos ayude a sostenerlas (más arriba del nivel del corazón) cuando se esté descansando.

Los geles especializados para combatir este incómodo y molesto problema. Ayudan a desinflamar, refrescan y son auxiliares en la reactivación de la circulación.

Ver más 

Recuerda que puedes prevenirlas, pero sí ya tienen estos molestos síntomas, siempre habrá alternativas. No olvides siempre consultar a tu médico.

Fuente: Saber Vivir. México: sabervivirtev.com. https://www.sabervivirtv.com/enfermedades/varices

DáteloGelTratamientoVaricose veins