¿Rutina facial para hombres? Conoce todos los beneficios de esta práctica.

Nuestra sociedad tiene estereotipos de actividades y comportamientos que son exclusivamente de un género, una de estas actividades es el ser cuidadoso con nuestro rostro y piel. 

Erróneamente se tiene la idea de que un hombre vive el día a día sin preocuparse por su aspecto y apariencia, lo cual trae muchos problemas a los caballeros incluso de salud. 

Es de vital importancia cuidar nuestra piel sin importar nuestro género, te compartimos algunos beneficios de hacerlo: 

  • Apariencia más saludable y joven 
  • Piel más limpia y libre de imperfecciones 
  • Ayuda a evitar padecimientos como el acné y los puntos negros 

Los hombres pueden crear su propia rutina facial según su tipo del piel, esto para aumentar los beneficios que ofrece el integrar estos cuidados a su día a día: 

  • PARA PIEL GRASA: 

Lo ideal es lavar la cara con agua tibia, exfoliarla 1 vez por semana con un producto adecuado para limpiar impurezas, aplicar un tónico astringente y por último hidratar con una crema adecuada que sea de rápida absorción. 

  • PARA PIEL SECA: 

Lo primero es mantener la piel limpia, por lo cual un correcto lavado facial con agua tibia será siempre el primer paso para preparar el rostro, por la resequedad y falta de humectación para este tipo de piel, es importante exfoliar con un producto adecuado que nos ayude a eliminar impurezas y utilizar colágeno facial en loción. A diferencia de los productos para la piel grasa, aquí lo mejor es aplicar cremas de consistencia más espesa que sea de absorción lenta para que permita a la piel estar suave durante el día. 

Según varios estudios nacionales e internacionales, la incidencia de cáncer de piel es mayor en hombres que en mujeres, esto debido a que a lo largo de la vida es menos común que un hombre tenga la cultura de usar productos que protegen e hidratan la piel en comparación a una mujer, por lo que la exposición directa de a los rayos UV y otros factores externos es mayor sin ningún tipo de filtro en los caballeros. 

Por esto es importante hacer conciencia de la importancia del cuidado de nuestra piel y una rutina facial es clave para comenzar con este propósito. 

Ahora que conoces estas formas de cuidar tu piel según su tipo, busca los productos que más se adecuen a tu rostro y disfruta las maravillas de la vida. 

 

 

Fuente: (Mayo 31, 2021). Rutina Facial para hombre según tipo de piel, Méxco.shelonabel.com. https://www.shelonabel.com/es/blog/rutina-facial-para-hombre-segn-tipo-de-piel 

CuidadosDáteloHombresSkinSkincareTips